Envejecer es un proceso natural que se da en todas las cosas vivas, al igual que la muerte. En el hombre, el declinar paulatino de su actividad hormonal se llama andropenia y familiarmente, pitopausia.

Según las estadísticas, los nacidos en el año 2000 vivirán 100 años. También para nosotros se ha alargado considerablemente la esperanza de vida. La cuestión es cómo viviremos tantos años de vida.

El programa antienvejecimiento para hombres, al igual que todo tratamiento antiaging, propone una desintoxicación, regeneración y revitalización de todo el organismo, incluyendo la psique, la mente y las facultades mentales.

Por mi experiencia puedo afirmar que 2 son las molestias que más preocupan a los hombres que inician un tratamiento antienvejecimiento:

La falta de deseo sexual: Uno de los problemas que más se me consulta en los programas antienvejecimiento para hombres, es la falta de deseo sexual. Entre los 55 y los 65 años el nivel de testosterona sufre un importante bajón, si bien más lento y paulatino que las hormonas femeninas en las mujeres. Su efecto inmediato es la falta de deseo sexual. Se impone un tratamiento antienvejecimiento para hombres. La testosterona es la hormona que caracteriza los rasgos sexuales masculinos en todas las especies, y está vinculada a la fuerza, la resistencia, el desarrollo de masa muscular y la libido (deseo sexual). Es por ello que algunos culturistas toman anabolizantes sintéticos con los que pretenden aumentar los efectos de la testosterona en su cuerpo, alterando peligrosamente el equilibrio hormonal en su organismo, lo que puede llevarles a una desmineralización descontrolada. Las técnicas antienvejecimiento para hombres que propongo, son naturales, personalizadas y sin efectos secundarios. Revitaliza la libido y devuelve el deseo sexual El tratamiento es sencillo. Se trata de relanzar la GHF (factor de hormona de crecimiento) sin utilizar hormonas esteroideas, sino preparados de 3 aminoácidos que juntos y absorbidos en la noche con el estómago vacío, parece que son capaces de emular la hormona de crecimiento. Paralelamente, suplementaremos la dieta con suficientes carbohidratos y aminoácidos, rebajando la grasa y los azúcares rápidos. Por último, tomaremos complementos de una maravillosa planta que tiene la capacidad de promover la síntesis de testosterona. Sus efectos sobre la actividad sexual no son inmediatos y a corto plazo, como un viagra, sino paulatinos y constantes. Algunos hombres sienten renacer si deseo sexual al cabo de un mes, otros de dos a tres meses. ¡Y , para que el tratamiento antienvejecimiento sea completo, no olvides un ramo de flores para tu pareja y el gimnasio para tus musculos!

Los problemas de próstata: Los cambios hormonales masculinos son mucho menos conocidos que los femeninos. Se denomina andropenia (familiarmente conocida como “pitopausia”) Todo el mundo habla de la menopausia, pero pocos conocen la palabra andropenia y menos aún saben que la de próstata, es la segunda intervención quirúrgica más común después de la de cataratas. La próstata forma parte del sistema urinario masculino. Durante el envejecimiento, la hormona testosterona baja su producción y el equilibrio con otras hormonas presentes en el organismo masculino, como los estrógenos (¡sí: los varones tienen estrógenos al igual que las mujeres tenemos testosterona, pero en proporciones diferentes!) se rompe, generando un balance testosterona/estrógenos que puede ser nocivo para el organismo, produciendo una inflamación de la próstata. Los síntomas empiezan con un aumento de la frecuencia de orinar, a veces pequeñas cantidades, quizás incluso por la noche.

El chorro se hace más débil. En los tratamientos antienvejecimiento se recomienda a los hombres no esperar a ser diagnosticados de hiperplasia benigna de próstata o tener molestos síntomas, sino prevenirlos. Varias plantas, se han mostrado útiles, entre ellas el Sabal (serenoa repens) El Sabal puede detener el crecimiento de la glándula y reducir los molestos síntomas:

-Disuria (dificultad para orinar)
-Poliquria (necesidad de orinar muchas veces)
-Tenesmo vesical (sensación permanente de deseo de orinar)

Sí, te recomiendo el sabal, pero ¿Que cantidad tomar? ¿a que horas? ¿Existen contraindicaciones?

Envejecimiento y la visión del Antiaging como prevención

Esperemos que pronto la Nutrición Ortomolecular y las técnicas antienvejecimiento sean aceptadas masivamente  como medicina preventiva, y deje de ser privilegio de unos pocos,  que piensan que la salud es demasiado importante para dejarla únicamente en manos de los médicos y terapeutas y quieren tomar un papel protagonista en la gestión de su bienestar. Son personas que como tu quieren:

  • Saber cómo influyen los alimentos en nuestra salud y su papel en la prevención de cáncer y otras enfermedades degenerativas
  • Comer bien y combinar sabiamente los alimentos para estar fuertes sin engordar
  • Comprender la íntima relación entre nuestros pensamientos y emociones y nuestro sistema inmune
  • Aprender los recursos de nuestra inteligencia emocional
  • Gestionar el estrés a través de la  meditación y otras técnicas
  • Reconocer la importancia del buen humor, la amistad, el ejercicio y una serie de habilidades sociales que afectan positivamente nuestra salud
  • Utilizar de forma cotidiana, sin esperar a ponernos enfermos, el poder de algunos complementos de nutrición ortomolecular, por ejemplo:
    • Tomaremos colágeno, condroitina, glucosamina, acido hialurónico y azufre para mantener en forma las articulaciones
    • Incluiremos grandes dosis de fosfatidilserina, fosfatidilcolina, Bacopa, taurina, Ginkgo biloba, vinpocetina y aceite de pescado, entre otros,  para mantener la mente clara
    • Protegeremos nuestro corazón con Omega 3, L- carnitina, coenzima Q-10 y vitaminas B y E
  • y otros complementos de nutrición ortomolecular que influyen de manera directa en la regeneración y revitalización de nuestro organismo, no solo paliando síntomas, sino nutriéndolo en profundidad para que recobre sus capacidades.

Me comprometo a cuidarme

Cuando un adulto se plantea iniciar un tratamiento antienvejecimiento, frecuentemente se halla en una etapa de su vida muy especial, toma conciencia de haber alcanzado la madurez,  y la vejez no le parece ya  algo tan lejano y ajeno, pues sus primeros signos, cualesquiera que sean, han entrado ya a formar parte de su vida. En este sentido, cumplir  los 50 es alcanzar un hito, y sería bueno vivir el resto de nuestra vida en forma, con salud y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*