Los neurotransmisores son sustancias que precisa el cerebro para alcanzar el delicado equilibrio que le permite funcionar adecuadamente; estas sustancias  deben existir en concentraciones óptimas para que la persona sienta bienestar, ya que  cualquier desequilibrio altera la percepción del mundo, el estado de ánimo y actitudes mentales  tan importantes como la capacidad de sentir placer, el gusto por relacionarse socialmente, el estado de ánimo , las ganas de emprender nuevos proyectos y afrentar nuevos retos, la positividad y el optimismo o por el contrario sentirnos abatidos, sin ánimos para nada, con ganas de tirar la toalla dispuestos a aislarnos en un mundo poblado de pérfidos enanos donde espesos nubarrones impiden cualquier atisbo de sol y calidez.  A veces creemos, erróneamente, que ese amigo deprimido lo único que tiene que hacer es salir más  con los amigos y que si no lo hace es porque en realidad no pone suficiente fuerza de voluntad. Error. estar triste no es lo mismo que sufrir una depresión, y si bien es cierto que un entorno animoso y el apoyo de familiares y amigos es fundamental, lo cierto es que si los niveles del neurotransmisor serotonina no aumentan y se mantienen suficientemente, salir de una depresión no es meramente una cuestión de actitud.  Somos seres biologicos, la bioquímica rige mucho más de lo que estamos dispuestos a aceptar nuestras vidas, y los neurotransmisores (serotonina, dopamina, noradrenalina, acetilcolina entre otros) tienen una influencia capital en nuestra salud mental y emocional.

 Los neurotransmisores se sintetizan principalmente en el cerebro a partir de ciertos nutrientes que actúan como materia prima, entre ellos los aminoácidos. Existen numerosos aminoácidos de los cuales 20 se consideran esenciales para la vida. La edad y el estres  ((y algunas enfermedades)  pueden propiciar su desgaste primero agotamiento de reservas despues. El Antiaging Natural concede una gran importancia a los suplementos nutricionales capaces de alimentar, reponer, revitalizar y regenerar estas sustancias tan minúsculas y sin embargo tan importantes para nuestro equilibrio. Un aporte diario de aminoacidos como AMINO AAEE tomado una hora antes de cenar puede ayudarnos a recuperar los niveles óptimos de neurotransmisores.  Se aconseja tomar el complemento de aminoácidos por la noche porque es durante ese periodo que el cuerpo trabaja para desintoxicarse y regenerarse; de hecho los aminoácidos pueden aumentar los niveles de Growth Hormone Factor (hormona de crecimiento).

Además de asegurar un correcto almacenamiento de la materia prima con que el cuerpo humano puede
sintetizar neurotransmisores (aminoácidos como los que podemos hallar en AMINO AAEE de ANTIAGING NATURAL) la raíz del Hipérico, también conocida como Hierba de San Juan, tiene capacidad para aumentar los niveles de serotonina y mejorar la depresión.

 Un último consejo: si bien es cierto que los neurotransmisores se sintetizan principalmente en el cerebro, una parte muy importante de la Serotonina es sintetizada en los intestinos (al igual que la vitamina K y otras muchas sustancias químicas imprescindibles para la salud). De manera que asegurar el buen funcionamiento de los intestinos es el primer paso para  alejar de nosotros el espectro de la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*