Querida amiga, querido amigo este es un mes de Julio un tanto atípico: cielos grises y plúmbeos impiden el paso del brillo solar tan ansiado; grandes ventadas, chubascos e incluso pedrisco dañan nuestras cosechas para consternación de agricultores, bañistas y propietarios de boutiques de ropa veraniega que observan la indecisión de los clientes a la hora de realizar sus compras.

Para los profesionales de la salud, y muy especialmente para los especialistas en Antiaging Natural, pese a todo, Julio es un mes en el que debemos aprovechar al máximo los frutos de la tierra, así como extremar las precauciones para no envejecer prematuramente.

Estos son nuestros consejos del mes.

Un cariñoso saludo

Victoria Baras

 

Envejecemos porque nos oxidamos: tu puedes frenar los radicales libres del Sol

Protégete de los rayos solares perjudiciales. El sol, nuestro querido astro Rey, no solo permite la vida en el planeta y nos acaricia con su calorcito, sino que algunos de sus rayos son verdaderos aceleradores del envejecimiento. Aunque el cielo este cubierto de nubes, esos rayos pueden atravesarlas, erigiéndose en una verdadera fuente de radicales libres que podrían envejecer nuestra piel y nuestro cabello prematuramente. Para disfrutar plenamente de las bondades del verano, es aconsejable redoblar esfuerzos para que los principales constituyentes de nuestra piel: colágeno y ácido hialurónico, conserven sus niveles de hidratación en las capas más internas de la dermis.

2 Capsulas de Hyaluronic Collactive al día, por la mañana en ayunas y antes de comer, mantendrán la tersura de tu piel.

 

Para frenar el proceso de envejecimiento derivado de las radiaciones solares, nada mejor que reforzar nuestros propios anti-radicales libres con Antioxi Plus, una perfecta combinación de pigmentos vegetales como Betacarotenos, Luteína, Zeaxantina, Licopeno, té verde, extracto de ginkgo biloba, cardo mariano, N- Acetil-cisteína, glutatión, Coenzima Q 10 y los minerales Selenio y Zinc, todos ellos capaces de neutralizar los peligrosos radicales libres responsables de nuestro envejecimiento. Además, sus bioflavonoides cítricos junto a la Rutina, hesperidina y quercitina, así como las antocianidinas de la vitis vinífera que contiene la fórmula, protegen los vasos capilares. Dosis: entre 2 y 3 capsulas al día dependiendo de la exposición al aire libre.

Ya que hemos citado los pigmentos vegetales y sus benefactores efectos sobre nuestra salud, recordarte que esos preciados antioxidantes los hallamos también, aunque no en concentraciones tan altas, en las deliciosas frutas y verduras que hallarás en el mercado: sabrosos albaricoques y melocotones, las rojas cerezas que tiñen tu boca, melones y sandías super-hidratantes y refrescantes, fresas, fresones y todo tipo de frutos del bosque que refuerzan venas y capilares.

 

Aprovecha el regalazo de la madre naturaleza. Las fibras de la fruta te ayudarán a ir al baño y su pulpa, con un gran contenido en agua, contribuirá a conservar hidratado tu organismo y equilibrar su ph interno, para que se mantenga alcalino. Pero cuidado: no mezcles melón ni sandía con otras frutas con las cuales son incompatibles, ¡a no ser que quieras provocarte una fantástica diarrea estival!

 

Y al vuelo de ese trastorno gastrointestinal que se presenta a menudo al cambiar de hábitos, de aguas o de comidas, recuerda que el Peróxido de Magnesio de Antiaging Natural tiene una gran capacidad reguladora, tanto para ir de vientre si se te ha formado un «tapón» como para evitar que tengas que visitar el baño demasiado a menudo.

 

Para broncearte mejor…

 

Broncearse es un placer, siempre con cuidado y adoptando las medidas que indicamos más arriba para evitar que el cariño del sol sobre la piel acabe dañándonos. Te presento el producto Dieu Soleil, de laboratorios Serpens, que aunque no lo fabricamos nosotros, lo hemos adoptado e incluido en nuestra boutique Antiaging Natural por considerarlo el complemento perfecto de Antioxi Plus.

Dieu Soleil contiene extracto de la planta Bixa Orellana utilizada por los nativos de la amazonía para protegerse del sol. Contiene los carotenos bixina y norbixina además de numerosos betacarotenos, (pro vitamina A). Todas estas sustancias protegen de la peroxidación a los lípidos de la membrana plasmática con lo que intervienen en el mantenimiento y la salud de la célula, por lo tanto, previenen el envejecimiento y la degeneración celular. Debido a su coloración anaranjada forman un filtro de luz natural que impide la incidencia masiva de los rayos U.V. en la piel garantizando un bronceado homogéneo, intenso y luminoso. Además la luteína estimula la síntesis de melanina consiguiendo así en conjunto un bronceado más bonito y fuerte con menos tiempo de exposición solar. Posología, salvo indicaciones especiales, 2 capsulas con el desayuno y 2 con la comida. (Las mujeres embarazadas no deben tomar nada sin consultar a su especialista Antiaging)

 

 

Cuidados para el cabello en verano

 

Por último, recordarte que el cabello está formado por un tipo de célula especializada, rica en queratina. Es pues un tejido vivo, sujeto al ataque de radicales libres y susceptible de envejecer prematuramente si no lo mimamos como merece. El sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas, pueden dañar tanto el cabello como la piel en la que está enraizado el cabello: el cuero cabelludo.

Una sensación de frescor, un cosquilleo oxigenante seguido de una intensa sensación de confort y bienestar son las experiencias que sentirás si te aplicas nuestra mascarilla oxigenante, un «must» del verano que no puede faltar en tu arsenal antiaging: el OXIGENADOR MARINO.

Esta crema mascarilla contiene esencias naturales de romero, árnica, ortiga, pino, berro, limón, hiedra, bardana, caléndula, capuchina, algas rojas, fruta de la pasión y mentol, junto a colágeno marino y aceite de almendras. Oxigena y aporta los nutrientes necesarios para dar confort al cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello al tiempo de facilita la regeneración capilar.

Este tratamiento es mucho más que una mascarilla:

  • Estimula el riego sanguíneo
  • Elimina suavemente las impurezas y los tapones de la capa córnea
  • Elimina la caspa, picores e irritaciones
  • Hidrata y elimina la sensación de tirantez en el cuero cabelludo
  • Devuelve el equilibrio natural de la piel regulando el ph del cuero cabelludo
  • Deja la piel joven, suave, flexible e hidratada
  • Favorece la oxigenación y transpiración cutánea

Llévatela de vacaciones y regresarás con un cabello más saludable, sin sufrir los estragos de agua de piscina, sol o agua de mar.

Utilízala así: lávate el cabello con nuestro Champú, aplícate luego una pequeña cantidad de TRATAMIENTO OXIGENANTE, déjalo actuar entre 10 y 15 minutos, masajea dulcemente con las yemas de los dedos, aclara y date otra enjabonada ligera con nuestro Champú. Aclara con abundante agua y verás los maravillosos resultados!

¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*