La Dieta Alcalina

 

Últimamente se está hablando mucho de la “Dieta Alcalina” que, según la revista PRONTO, “está de moda entre las estrellas de Hollywood. Desde Antiaging Natural nos felicitamos de que la popularidad de este tema. En efecto, en su obra Antiaging Natural, un programa para regenerar el cuerpo y revitalizar la mente (Editorial RBA) Victoria Baras califica el Ph ácido como el “acelerador del envejecimiento número 3.

El equilibrio ácido-base de nuestro organismo variará en función de la concentración de iones de hidrógeno. El símbolo Ph significa literalmente potentia hydrogenii, es decir: potencial hidrogénico. El Ph neutro para la orina es 7 mientras que en la sangre el Ph es 7,32. Estos son los valores que  deberíamos mantener para evitar enfermedades degenerativas y entrar con buen pie en la senda de la longevidad. De 7 a 0 son valores ácidos, mientras de de 7 a 14 son valores alcalinos.

La excesiva acidificación desequilibra el organismo; el cuerpo tiene una manera de evitarlo y es mediante el fenómeno conocido como “tamponación”, que consiste en unir los residuos áciso con sustancias alcalinas para neutralizarlas. ¿Y de dónde va a sacar las sustancias alcalinas? Principalmente de los minerales que conforman nuestro esqueleto: huesos, cartílagos, dientes y muelas. Esta situación de acidificación constante y el consecuente secuestro de minerales base lleva a la artrosis, la osteoporosis, caries y muchos trastornos relacionados con enfermedades degenerativas.

Lo interesante de todo ello es que podemos modificar nuestro Ph a través de nuestra alimentación. En el libro Antiaging Natural, un programa para regenerar el cuerpo y revitalizar la mente, hallarás la lista de alimentos alcalinizantes y alimentos acidificantes (páginas 214 a 217) Léelo: ¡te interesa!

Además de la nutrición, la suplementación con un complemento como Multidetox, rico en citratos de magnesio, calcio, potasio y manganeso, puede ayudarnos a recobrar el equilibrio del Ph interno.

Aunque hablar del Ph se haya puesto de moda porque en un medio alcalino es mucho más fácil perder peso, lo cierto es que se trata de un factor de prevención del envejecimiento, y su conocimiento y manejo son fundamentales en un programa Antiaging Natural.

Operación Bikini

Operación Bikini

De tan manida, la frase me parece hasta cursi, pero lo cierto es que muchas y muchos de nosotros empezamos a soñar con vestir prendas de colores alegres y tejidos frescos cuando a medio día, el sol calienta, aunque aún estemos en mayo. La pérdida de peso brusca nunca ha sido recomendable. En Antiaging Natural, un programa para regenerar el cuerpo y revitalizar la mente, encontrarás la verdadera clave para recuperar tu peso, sea el que sea, ese peso en el que te encuentras bien, a base de comer de forma inteligente, combinando los alimentos de manera que no engorden.

El sobrepeso es el acelerador del envejecimiento numero 5 y las páginas  225 a 245 están dedicadas a desvelar los secretos de una alimentación basada en la compatibilidad de los alimentos así como los suplementos que pueden ayudarte a manejar tu proceso de adelgazamiento.

En Antiaging Natural ponemos a tu disposición los suplementos de Nutrición Ortomolecular que se convertirán en tus mejores aliados para paliar la sensación de ansiedad que a veces acompaña la dieta, así como un novedoso producto capaz de inhibir la apetencia por lo dulce.

Adipoline: Es nuestro nutriente estrella. Su cuidada composición consigue impedir la multiplicación de los adipocitos, las células grasas. Este suplemento Antiaging se acompaña de ADIPOLINE CREMA para multiplicar el efecto reductor de las capsulas. La crema Adipoline mejora la textura de la piel mientras elimina la grasa acumulada de forma local. Ideal para brazos, vientre, cadera, pompis y muslos. Centella Asiática: Esta planta es una gran aliada de los regímenes de adelgazamiento por su capacidad de destruir la celulitis activando la circulación sanguínea.
Hoodia con Cromo: El hoodia es un cactus que los nativos del desierto de Kalahari utilizan para poder caminar largas horas sin sensación de hambre. El gobierno Sudafricano se dio cuenta del poder inhibidor del apetito, a nivel hipofisario, y rápidamente sintetizó el principio activo para poder ofrecerlo a la sociedad. Hemos añadido picolinato de cromo por su poder adelgazante y la capacidad de mitigar la pulsión por el dulce que en muchas ocasiones hacen que al no poder resistirnos a picotear una galleta o una onza de chocolate, demos al traste con nuestro proceso de adelgazamiento. Juntos, el cactus hoodia y el cromo, frenan la sensación de apetito. L Carnitina: El suplemento más clásico de tu arsenal Antiaging Reductor de peso. Cada una de tus células tiene un pequeño «horno» donde quema los nutrientes y los transforma en energía: la mitocondria. La L-Carnitina es una verdadera «lanzadera» encargada de captar moléculas de grasa y transportarlas a la mitocondria para ser utilizada como combustible. 3 gramos al día obrarán milagros.
Fibrasan: El salvado de avena saltó a la fama con la dieta Dukan que recomendaba utilizar esta fibra como sustitutivo del pan confeccionando galletas o tortitas con ella. No puedo estar más de acuerdo: muchas de nosotras necesitamos «roer» algo que se parezca al pan en el desayuno y las comidas o sobre todo, como sustituto de las galletas a la hora de merendar o como acompañamiento de una cena ligera. Fibrasán no es solo salvado de avena. Fibrasán contiene los famosos betaglucanos de la avena, una sustancia que ayuda a fijar el calcio en los huesos y refuerza el sistema inmune. La utilización de Fibrasán en un régimen para perder peso tiene como objetivo aprovechar la sensación de saciedad que tenemos tras tomar un par de cucharadas del preparado con mucho líquido para eliminar la sensación de apetito y ayudar a eliminar desechos, pues estimula el sistema excretor eliminando toxinas para lograr ir al baño varias veces al día. Figursoy: Se trata de un preparado de proteína de soja en polvo que mezclado con agua nos permite incorporar a nuestra dieta batidos proteicos. No estamos proponiendo una dieta hiperproteica como la Dukan, ni mucho menos, sencillamente aprovechamos el poder saciante de la proteína para preparar batidos que pueden sustituir una merienda. Yo los recomiendo asimismo una hora o 30 minutos antes de las comidas para no llegar a la mesa con ansiedad y con «hambre canina».
L 5HTP: Esta molécula, precursora de la serotonina, será nuestra mejor aliada en casos de ansiedad. Ni quita la gana, ni da sensación de plenitud, sencillamente elimina la ansiedad y nos ayuda a manejarnos mejor durante la fase más dura de la dieta. Muchos de nosotros comemos llevados más por la ansiedad que por hambre real. Comemos para distraernos, para gratificarnos, y al llegar a casa es cuando esa sensación de necesidad de picotear algo que nos compense del duro trabajo realizado durante la jornada, se agudiza. Muchas dietas hacen aguas precisamente al llegar a casa. Si este es tu caso, echa mano de 5htp (acompañado de Hoodia con cromo si sientes pulsión por el dulce) antes de salir del trabajo y en cuanto llegues a casa toma un batido de Figursoy.

Ya verás como estos suplementos refuerzan tu voluntad y firme convicción de que prefieres enfundarte en unos estrechos pantalones que realcen tu figura que darte un atracón de galletas y chocolate que, como dice el refrán: «dura 5 minutos en la boca y una eternidad en el trasero». Animo y feliz dieta!

Victoria Baras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*