El Punt Avui entrevista a Victoria como Especialista en Antienvejecimiento

 

El Punt Avui entrevista a Victoria como Especialista en Antienvejecimiento, Menopausia y Nutrición.  El día seis de marzo del 2014 en su edición impresa y digital la prestigiosa periodista Clara Ribas una excelente entrevista hecha a Victoria.

A continuación te dejamos los enlaces para acceder a las mismas y la traducción al castellano en esta entrada.

El Punt Avui entrevista a Victoria como Especialista en Antienvejecimiento (Edición digital)

El Punt Avui entrevista a Victoria como Especialista en Antienvejecimiento (Edición impresa)

 

El Punt Avui entrevista a Victoria como Especialista en Antienvejecimiento (Castellano)

VICTORIA BARAS NUTRIÒLOGA. ESPECIALISTA EN ANTIAGING Y MENOPAUSIA

Su libro ‘Antiaging natural’
(RBA) ha alcanzado la 5 ª edición con más de 15.000 ejemplares vendidos. Está considerado un clásico de referencia del antienvejecimiento por medios naturales. Ahora se ha publicado en edición de bolsillo.

Asimismo, acaba de lanzar su primera línea de productos antienvejecimiento para rejuvenecer el organismo, desde el punto más externo, como es la piel y el pelo, hasta el más íntimo, el sexo o las emociones.

“Ya que has de envejecer, sé tú quien lidere el proceso”

06/03/14 02:00 – CLARA RIBAS

Está demostrado que sentir amor y una red extensa de relaciones afectivas puede alargarse la vida

El antienvejecimiento contribuye a la búsqueda de la eterna juventud?

Envejecer y morir lo haremos todos, pero muchas de las patologías o trastornos asociados a la edad podrían evitarse. La edad cronológica es la que dice los años que tienes, pero la edad biológica puede ser muy diferente. El antiaging es todo conocimiento, prevención y ralentización del proceso de envejecimiento. Es suplementario y complementario a la medicina. Y no: la cirugía estética no es antienvejecimiento! Te puedes poner una faja y ocultar un michelin. Esto no es antiaging!

Cuando es recomendable pensar en remedios antienvejecimiento?

En la menopausia y la madurez hay muchos cambios. Se recomienda empezar a tener en cuenta a partir de los 40 años. Nunca es pronto y, sobre todo, nunca es tarde para envejecer con salud!

Y como se envejece con salud?

Primero de todo con limpieza, es decir con depuración, con revitalización y con la regeneración de la célula, que es la unidad más pequeña. Después limpieza del tejido, del órgano y finalmente del sistema. Elantiaging, además, es una filosofía de vida, un estilo de vida: de amistades, de contacto con la naturaleza, de saber desconectar y conectar contigo mismo.

Actualmente hay mucha oferta. ¿Cuál es su aportación?

Este estilo de vida del que hablo es lo que yo llamo antiaging natural. He definido los diez pilares de la salud y la longevidad, entre los cuales hay una nutrición correcta, la importancia del amor, cuidar la red relaciones afectivas-porque está demostrado que alarga la vida-o dormir bien, y mucho, y beber agua. El estilo de comida puede cambiar la polaridad neuronal!

El conocimiento de los productos antienvejecimiento es relativamente nuevo?

De hecho, yo me tuve que inventar a mí misma, ya que cuando busqué un camino para mí, el antiagingapenas estaba llegando. En 2008 yo ya era pionera en la divulgación. Ahora se puede decir que ya se ha creado la necesidad de información y hay más demanda. En cinco años ha habido un cambio. Por eso mi misión, mi papel, es todo de divulgadora.

Para acceder al gran público son necesarios unos precios ajustados.

Esta fue la primera motivación para sacar mi propia gama de productos. Los precios son aún elevados porque la materia prima es cara. Hay cadenas de supermercados que han puesto productos similares a bajo precio, pero no sé con qué calidad.

Es todavía un mundo más para las mujeres que para los hombres?

Hay todavía un 70% de mujeres y un 30% de hombres. Pero los hombres han entendido que no es una cuestión estética, sino una manera de vivir la vida, y quieren prevenir problemas de salud pero también aprender a gestionar mejor el estrés y el tiempo.

Habla de comprometerse con el proceso de envejecer con salud?

Debemos asumir nuestra responsabilidad y nos comprometemos activamente. Yo podré ayudar a alguien a perder peso, pero no puedo perder peso por él. Le puedo dar productos que reduzcan la punción por el dulce o la ansiedad y recordarle que camine por lo menos cuarenta minutos al día. Pero siempre digo que si se ha de envejecer, es mejor que seas tú quien lidere el proceso.

Le piden ayuda para los males del cuerpo. Y para los del espíritu, también?

Y tanto! Todo el mundo busca tranquilidad espiritual: intentamos enseñar a aceptar lo que hay, porque es una muestra de sabiduría. Hay que ver de qué punto se parte. Dónde estás, y aceptarlo, para después tratar de mejorarlo. Y también podemos elegir hacerlo solos o con ayuda espiritual.

Se refiere a la religión?

Se puede optar por abrir el corazón a una energía sanadora del universo, sean los seres de luz, los ángeles o la religión. O los hombres y mujeres de sabiduría de tu linaje, ya que el poder y conocimiento adquirido por nuestros abuelos también nos puede ayudar. Y los más agnósticos, pues el yo superior. Aceptar lo que hay y pensar que no estás solo, que puedes conectar con una vibración o una energía superior, ayuda.

Actualizado (Jueves, 6 de marzo de 2014 02:00)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*