¿Recuerdas un bebé llorando de dolor, babeando y con el culito enrojecido? Sí, era su etapa de dentición. A nadie se le ocurría decir que estaba enfermo. ¿qué decir de la adolescencia y su baile hormonal? Granos, espinillas, sentimientos ambiguos ¿es una enfermedad? Vamos a decirlo alto y claro:

La menopausia no es una enfermedad carencial(carencia de hormonas)

Es una etapa más de la vida y como tal el organismo hace un esfuerzo para adaptarse al cambio. La buena noticia es que ¡podemos ayudarle!

El equilibrio hormonal nos afecta durante toda la vida

El equilibrio hormonal es una realidad que nos afecta durante toda la vida. Cuando las hormonas están equilibradas nos sentimos bien física y emocionalmente. A algunas mujeres en  etapa fértil,  la bajada de estrógenos en medio del ciclo y la subida de progesterona les produce cierta irritabilidad, hinchazón, retención de líquidos… Como lo conocemos, no nos asusta, sabemos que esta relacionado con la menstruación y el baile hormonal durante el ciclo ovulatorio.

Lo mismo sucede durante los años que nos llevan a la menopausia. La concentración hormonal está cambiando, pero cuando se está fuerte y sana,  este cambio se produce de manera fluida y sin problemas.

La naturaleza se toma su tiempo para llegar a un nuevo equilibrio hormonal. En el ínterin pueden presentarse algunos síntomas. Las técnicas y nutrientes del Antiaging Natural pueden ser de gran ayuda.

Aunque los ovarios dejen de producir estrógenos, la grasa corporal y las suprarrenales producen cantidades mínimas de esta hormona. Ciertas plantas, oligoelementos, sales, flores, y especialmente la Nutrición Ortomolecular, pueden acompañarnos  para ayudar a nuestro cuerpo en este proceso, aumentando nuestra salud y resistencia, aumentando el  conocimiento de nosotras mismas, hasta que el cuerpo se normalice y equilibre de nuevo.

¡HuuuuH, que viene el coco!

Muchas veces se nos asusta innecesariamente presentándonos un abanico de síntomas que generalmente se asocian a la menopausia, de tal manera que muchas mujeres recurren a la terapia de reposición hormonal, sin tener en cuenta los resultados contraproducentes que muchos estudios sobre la TRH ponen de manifiesto.

Las alteraciones más frecuentes son: sofocos, sudoración nocturna, irritabilidad, libido baja, osteoporosis, aumento de peso, sequedad vaginal, piel envejecida, el cabello se vuelve fino y ralo, migrañas, cambios de humor, llanto fácil, depresión, sensación de agotamiento, dolor en las articulaciones, falta de energía…

¿Menopausia o simple desgaste debido al envejecimiento?

En realidad, muchos de los llamados síntomas menopáusicos  pueden tener muy poco a nada que ver con la menopausia. Algunos son parte del proceso natural de envejecer y afectan también a los hombres igual que a las mujeres.

Otros síntomas mentales, como las depresiones,  son recrudecimiento de situaciones emocionales que no tienen nada que ver con la menopausia, pero que al darse en un contexto de cambio, de desconcierto y muchas veces de confusión “por esas cosas raras que nos pasan” toman mayor importancia y nos afectan mucho más, pues ciertamente en esa época, estamos más susceptibles y vulnerables.

La forma correcta de evaluar los síntomas psicológicos es tener la visión amplia del reajuste hormonal que se está produciendo, y ayudarse con medidas naturales.

  • Ayudate con este test

    ¿Tiendes a engordar aunque comes lo mismo?

    A partir de los 40 a muchas personas nos baja la función tiroidea, como si se volviera un poco perezosa, nuestro metabolismo se enlentece y quemamos peor las calorías que ingerimos. Existen nutrientes para la tiroides y muchos trucos para relanzar el metabolismo de las grasas. Es una consecuencia del envejecimiento, no lo achaques a la menopausia.

    ¿Notas cambios en el aspecto de tu cutis? ¿se vuelve más frágil, menos denso, se marcan más las arrugas?

    Tranquila, ahora además de excelentes cosméticos disponemos de Nutrición Ortomolecular que va a devolver en la medida de lo posible, la hidratación y tersura a tu rostro desde dentro. Gajes del oficio, son los años, el envejecimiento, no la menopausia. ¡De momento toma nota: el azúcar refinado y sus derivados son el mayor enemigo del colágeno y la elastina! Introduce mucha fibra en tu dieta

    ¿Tienes dolor de espalda o molestias en alguna articulación?

    Te están pidiendo a gritos “que les des de comer” nutrientes específicos que encontrarás en el protocolo de Antiaiging Natural. Los hombres también los tienen, nada que ver con la menopausia, simple envejecimiento articular

    ¿Las relaciones sexuales se hacen dolorosas por falta de lubricación vaginal? ¿No te apetece aunque os queréis mucho?

    Ahí sí que está relacionado el cambio hormonal, y curiosamente no es la falta de estrógenos lo que puede ayudarnos. Los cambios en la mucosa vaginal están relacionados con la testosterona. Así que te prepararé un bonito cocktail de “precusores” de hormonas. En un Antiaging Natural no se manejan hormonas, solo precursores naturales, derivados de plantas u oligoelementos como el boro. Además a cierta edad a los hombres les pasa lo mismo: tienen menos ganas ¿y no saben nada de menopausia!… También ellos debieran tomar una plantita maravillosa, el Tribulus Terrestris, mejor si va acompañado de L-Arginina. (Precaución, si eres mujer no la tomes sin el seguimiento de la experta en Antiaging)

    ¿Has notado que el corazón a veces se te dispara? ¿tienes arritmias?

    Si la respuesta es sí, al especialista inmediatamente! El Antiaging es para personas sanas y con el corazón, poca broma. Ahora bien, si es ocasional, lo que está pasando sí es fruto del reajuste hormonal, es decir de la menopausia. La Nutrición Ortomolecular y algunas plantas maravillosas como el espino blanco, gran amigo del corazón, serenarán y apaciguarán ese corazoncito.

El corazón en la menopausia

Lo que me preocupa seriamente en las mujeres que hemos dejado de menstruar es el aumento de la tasa de problemas cardiovasculares según vamos aproximando nuestras cifras de ferritina a la de los hombres, que no han renovado su sangre de manera regular en toda su vida. Por favor, hazte una analítica que no contemple solo el colesterol y triglicéridos, sino los depósitos de ferritina. El hierro se oxida rápidamente y provoca homocisteína. ¡Toma vitamina E como antioxidante! Eso no es solo envejecimiento, sino uno de los trastornos absolutamente fáciles de prevenir, de la menopausia.
Me encantaría seguir charlando contigo sobre el tema que yo he pasado recientemente, si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*