El día 20 de octubre fue el Día Mundial contra la Osteoporosis.

La osteoporosis puede llegar a afectar a una de cada cuatro mujeres tras la menopausia, razón por la cual el Antiaging Natural dedica todo un capítulo al cuidado de los huesos y debemos prevenir la osteoporosis. Recuerda que el calcio puede ser degradado en un medio ácido, como el que hemos expuesto en nuestro truco Auto exploraciones para detectar el Cáncer de Mama. El aporte regular de Coral Calcio puede ayudar a alcalinizar nuestro Ph y remineralizar nuestros huesos, ya que las algas coralinas no solamente contienen calcio y magnesio en dosis fisiológicas adecuadas, sino que contienen numerosos minerales-traza importantes para la salud osteoarticular y vitaminas D y K responsables de que el calcio no se quede por ahí, flotando a la deriva, sino que vaya a unirse a la masa ósea.

Para que todo ello se dé de forma natural, es conveniente que si has dejado de menstruar tomes diariamente una dosis por la mañana y otra por la noche de un suplemento de fitoestrógenos, plantas que tienen un efecto estrogénico débil, capaces de “engañar” al cerebro y detener la “remodelación ósea” haciéndole creer que todavía ovulamos. Para la mujer, estrógenos, en su proporción correcta, es igual a protección. Soclim, de Antiaging Natural, contiene isoflavonas de soja y otros principios activos capaces de mantener el equilibrio estrogénico.

Prevenir la osteoporosis con ejercicio

Y un consejito más: tus huesos se sostienen gracias a la musculatura, y están unidos a ella por ligamentos y tendones. El ejercicio diario los mantiene irrigados y vivos, de manera que la mejor forma de prevenir la osteoporosis es …¡el ejercicio!

En resumen para prevenir la osteoporosis te recuerdo amar tus huesos, realizando ejercicios que fortalezcan tus músculos, has una dieta balanceada con abundantes alimentos ricos en calcio e ingiere suficiente vitamina D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*