Las varices no son únicamente un problema estético: pueden representar un peligro para nuestra salud cardiovascular.

Quizás todo quede en un hormigueo, pesadez, dolor sordo, hinchazón de tobillos … pero lo cierto es que el “sistema de bombeo” que permite que el precioso líquido llegue y nutra a todas y cada una de nuestras células, precisa de cierto mimo por tu parte si quieres sentirte bien en todas las etapas de tu vida y envejecer con salud, como reza nuestro slogan.

Mañana hablaré del corazón y como apoyarlo: hoy quiero contarte los recursos que ofrece el Antiaging Natural para que esas prolongaciones del corazón, arterias y venas, se mantengan en su sitio y no afloren en la superficie en forma de abultadas manchas azuladas.

El corazón no acaba en el músculo cardiaco; las arterias, venas y toda esa complicada red de arteriolas, vénulas y vasos capilares no son tuberías más o menos impermeables que llegan o parten del corazón sin más. Las arterias y las venas tienen vida propia, es un tejido vivo con muchas otras misiones aparte de la de distribuir la sangre: se llama función endotelial. El endotelio es el tejido del que están formados los vasos (arterias, venas y sus ramificaciones). Los investigadores alucinaron cuando se dieron cuenta de la cantidad de cosas que hace el endotelio y su relación con la salud o enfermedades cardiovasculares. El tejido endotelial es un verdadero órgano, vivo e inteligente; se trata de 100.000 kms de de tejido que forra todos los vasos del sistema circulatorio; en él se sintetizan sustancias que controlan la coagulación, la tensión arterial, la vasodilatación y relajación de la capa muscular que las envuelve. Del perfecto funcionamiento del endotelio dependen enfermedades tan importantes como la arterioesclerosis (adhesión de placas en las paredes arteriales con el consecuente endurecimiento) o la formación de trombos.

La circulación de la sangre describe un circuito parecido a un 8. La parte más dificultosa es el retorno de la sangre desde las extremidades inferiores (piernas) hasta el corazón. Imagínatelo: tu ahí de pie y la sangre tratando de subir a pesar de la ley de la gravedad. Lo increíble es que normalmente lo consigue. Pero según nos hacemos mayores, o engordamos, o llevamos un bebé en nuestro vientre, a veces necesita una ayudita.

Para vencer la ley de la gravedad, además del empujón que le da el corazón con cada bombeo, las venas tienen unas compuertas que impiden que la sangre retroceda. Con el tiempo o dependiendo de ciertos estados fisiológicos y también por la falta de ejercicio, estas válvulas pueden perder funcionalidad. Las venas entonces se hinchas y se agrandan, se vuelven protuberantes de manera que pueden verse en la superficie.

 

¿No te gustaría ayudar a tus venas, mejorar tu circulación y lucir unas piernas bonitas? Toma nota de estos consejos:

  • No lleves prendas ajustadas que impidan la circulación venosa
  • Atención con las botas encima de pantalones: ¡demasiada presión!
  • Camina, sube escaleras y refuerza la musculatura de tus pantorrillas, pues son el verdadero sostén de los vasos que pasan por las piernas
  • Mantén la sangre fluida, bebiendo suficiente agua y comiendo pescado azul (rica en omega 3)
  • Mantén limpias y elásticas las paredes de tus vasos sanguineos

Y ahí quería yo llegar para recomendarte una enzima muy especial, capaz de limpiar y “desatascar” los vasos, rejuveneciendo la circulación de todo el organismo.

Me estoy refiriendo a la “Nattokinasa”. La Nattokinasa es una enzima proteolítica que podemos tomar como suplemento nutricional. Un tratamiento de 3 meses puede mejorar la circulación con beneficios en las piernas, en la vista, en la memoria …

Yo recomiendo vivamente a mis amigas y pacientes el suplemento nutricional QUELATER, producto formulado a base de Nattokinasa, vitaminas y minerales. Esta combinación tiene una potente acción Antiaging.

La Nattokinasa es una enzima sistemática única y potente que se obtiene de la fermentación de semillas de soja (no transgénica). Hace 20 años un equipo de investigadores japoneses dirigidos por el Dr. Hiroyuki Sumi descubrió su actividad fibrinolítica (capaz de regular la formación de coágulos) in vitro. La actividad fibrinolítica y la movilidad de la sangre mejoraron

de forma significativa. Varios otros parámetros cardiovasculares entre los cuales están los niveles de colesterol HDL y LDL también mejoraron.

La Nattokinasa es un nutriente natural que carece de efectos secundarios de eficacia demostrada con diferentes estudios tanto en animales como en humanos, dado que la mayoría de los accidentes cardiovasculares se producen por la formación de coágulos, podríamos aseverar que la Nattokinasa es el mayor elemento de origen vegetal “destructor y eliminador de los peligrosos coágulos de sangre”.

Quelater cumple su función de forma óptima cuando se toma como prevención.

Como el tratamiento puede durar 2 o 3 meses, empieza ya a rejuvenecer tu circulación con Quelater y esta primavera, ¡presume de piernas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*