A quienes van dirigidos estos programas

 

Cualquier persona que busque un tratamiento alternativo o complementario para sus males, físicos o emocionales, es bienvenida a mi consulta. No es necesario hacerse un programa Antiaging o Antienvejecimiento completo, podemos resolver una duda o molestia puntual, eso sí, siempre teniendo en cuenta la persona en su globalidad.

Tú también puedes beneficiarte de mi apoyo profesional y experiencia. Soy lo suficientemente mayor para entenderte, y como tú lo suficientemente joven para mirar al futuro y seguir liderando mi vida. He vivido el climaterio. Y si has leído mi historia recordarás que también viví en primera persona lo que es el estrés y lo que se siente cuando uno no puede más y necesita un cambio.

Comprueba tú mismo si los tratamientos que te ofrezco se adaptan a tus necesidades, si mi consulta como terapeuta y experta en Antiaging y Nutrición Ortomolecular puede aportar soluciones a lo que te inquieta.

  • TEST 1.- Necesitas un programa Antiaging si…

    1. Tu piel aparece apagada, fina, deshidratada; si las marcas de expresión van convirtiéndose en arrugas más profundas

    Necesitas colágeno y elastina. Bebe suficiente agua, pero no te encharques. Asegúrate de que tu dieta y complementos llevan suficientes ácidos grasos omega 3. Suplementa con antioxidantes,  prolina y vitamina C. Prueba el acido hialurónico. Sigue mi dieta depurativa antes de empezar.

    2. De repente “todo cuelga”, notas que tu cuerpo está volviéndose fofo y flácido

    La materia prima de que están hechos tus músculos son los aminoácidos. Tómalos como suplemento y ve al gimnasio. Asegúrate de que no hay interferencias en tu sistema nervioso que provoquen pinzamientos. Preparemos una dieta especial para muscular.

    3. Te duele la espalda, las rodillas, las articulaciones en general

    Hay que engrasar y nutrir esos preciosos engranajes y sobre todo bajar la inflamación con productos naturales que no destrocen el estómago ni la flora intestinal. La inflamación silenciosa es una de las primeras causas de envejecimiento y degeneración articular.

    4. Tienes las manos o los pies fríos, te salen arañitas en las piernas y a veces se te hinchan los tobillos

    ¡Hemos que cuidar esa circulación! La sangre debe fluir ligera y llegar a todas las células del cuerpo sin encharcarse. Urgente plantas astringentes y depurativas del hígado. Toma suplementos de arándanos concentrados y otros frutos del bosque ricos en antocianidinas.

    5. Desde la menopausia, tu apetito sexual está bajo mínimos…

    Y es posible que a tu pareja le pase lo mismo, pero no lo diga. Es muy frecuente debido al descenso hormonal. La buena noticia es que existen plantas para ambos que harán renacer el deseo

    6. Has oído hablar de la osteoporosis y quieres prevenirla

    Sigue el consejo de tu ginecólogo. En Antiaging Natural te propondremos además cantidades importantes de magnesio, boro, silcio, vitaminas D, K   ¡y algún truquito más…!

    7. Olvidas a menudo donde has puesto eso o aquello, has repartido gafas de leer por toda la casa

    Normal, el cerebro también hay que nutrirlo, y de forma especial. Le irá muy bien el pescado azul y los aportes extras de omega 3 y algunos nutrientes que activan la circulación cerebral. Además, hay que mantener altos los niveles de colina para evitar el “canibalismo” ya que las neuronas también gastan este precioso elemento en sus sinapsis habituales

    8. Tus resfriados duran todo el invierno, si pasa un microbio seguro que lo pillas…

    Hemos de potenciar tu sistema inmune. Lo de los lactobacilus que anuncian en la tele, funciona. Pero antes hemos de estar seguros que tus intestinos no están demasiado permeables dejando pasar moléculas grandes que producen vertidos tóxicos, y que la flora autóctona esta “floreciente”. No olvides que los intestinos son un segundo cerebro, capaz de fabricar la tan necesaria serotonina (equilibrio emocional) y fábrica de tu ejército defensivo. Cuidado con autoadministrarte echinacea por tu cuenta! Puede ser contraproducente.

    9. Te cansas con facilidad, llegas del trabajo rendid@ ¿Quién diría que hace tan solo unos años te quedaba cuerda para salir con l@s amig@s después de cenar?

    ¡No pasa nada! Disponemos de un verdadero arsenal de potenciadores de energía, fuerza y resistencia, desde hongos chinos a coenzimas, pero antes, deberíamos empezar por un tratamiento depurativo y pasar la itv emocional.

    10. Notas cambios de humor, te cuesta dormir, si cenas mucho tienes pesadillas, a veces te sientes ansios@ sin saber por qué y necesitas comer algo dulce para tranquilizarte

    Hormonas y neurotransmisores van de la mano, los cambios de las primeras afectan el bienestar y la estabilidad emocional de los segundos. Afortunadamente, un Antiaging Natural no se queda en la superficie, en tu aspecto físico, sino que profundiza en regenerar y revitalizar tus funciones mentales y psicológicas.

    Si te identificas con más de dos puntos de este test, no hay duda: un tratamiento Antiaging te reportará grandes beneficios.

     

  • TEST 2.- Necesitas un programa antienvejecimiento para hombres si…
    La mayoría de las preguntas de autoevaluación contenidas en el test 1 Antiaging pueden aplicarse aquí.
    Las completaremos con estos síntomas específicos, más comunes entre los varones1. Has notado cambios en la distribución de la grasa y la musculatura en tu cuerpo

    Con la edad la producción hormonal disminuye, la testosterona en particular es la hormona relacionada con la agresividad, la potencia, la fuerza, la resistencia y el desarrollo muscular. Por eso algunos culturistas recurren a anabolizantes o hormonas masculinas sintéticas: para desarrollar más y más rápidamente su musculatura.

    En antienvejecimiento no trabajamos con hormonas, pero sí con precursores de éstas que pueden revertir la remodelación de tu cuerpo.

    2. Los últimos análisis te han sorprendido: de pronto tienes colesterol, triglicéridos y quizás un principio de resistencia a la insulina.

    Se llama síndrome metabólico. Parece en efecto que el organismo se haya vuelto loco, comiendo las mismas grasas de siempre ahora todos los indicadores se han disparado.

    Hay que reaccionar inmediatamente. Al contrario de lo que se cree, los niveles altos de colesterol no provienen tanto de lo que ingerimos sino de la que fabrica el propio hígado, que antes se utilizaba como base para fabricar hormonas y ahora que la fabricación ha disminuido no sabe qué hacer con el. No te preocupes, pero ocúpate. Disponemos de un buen arsenal de nutrientes ortomoleculares que absorberán el exceso de colesterol “malo” y evitarán la temible diabetes tipo II. El tratamiento antienvejecimiento también contempla diseña un plan dietético especial para ti.

    3. Sin saber por qué, a veces te emocionas hasta las lágrimas viendo una película o mirando recuerdos. Jamás te habías sentido tan vulnerable. Evitas los enfrentamientos porque te afectan como nunca antes. Sin embargo tu vida es apacible y te encuentras bien y con energía.

    No sólo las hormonas bajan, también los neurotransmisores responsables de multitud de funciones mentales y emocionales. Las reservas de vitaminas del grupo B quizás han bajado, o la calidad de la flora intestinal no permite absorberlas tan eficientemente como antes. En los intestinos se fabrica la sustancia serotonina, responsable -junto a ciertas vitaminas y minerales que actúan como cofactores- de nuestra estabilidad emocional. Ese cambio de sensibilidad indica que debemos reforzar el conjunto. El tratamiento antienvejecimiento te irá muy bien.

    4. Sabes que a esta edad es cuando empiezan a darse más problemas de corazón. A pesar de que tus análisis dan todo bien, te gustaría tener la certeza de que estás haciendo lo mejor para prevenir problemas cardiovasculares.

    En antienvejecimiento podemos hacer pruebas específicas que nos indiquen tendencias o peligros. Unas pautas dietéticas y ciertos hábitos y gestos que han demostrado ser beneficiosos para proteger el corazón y los vasos sería una forma inteligente de curarse en salud y asegurarse muchos años de calidad.

    5. Has oído hablar de enfermedades degenerativas como el cáncer, que frecuentemente aparecen en la etapa madura y te gustaría prevenirlo.

    Si no tienes parientes con antecedentes, quizás no sería necesario que te hicieras un proteograma completo, pero en cualquier caso deberías revisar tu dieta e incorporar alimentos y fibras de probada eficacia anticancerígena.

    6. Tu deseo sexual ha caído en picado. Lo achacabas a la rutina, pero resulta que no, que toda tu libido se ha vuelto perezosa

    Es una de las primeras preocupaciones de los clientes del antienvejecimiento masculino. Afortunadamente ciertas plantas y aminoácidos combinados sabiamente lograrán remontar los niveles de la hormona testosterona y con ella, acrecentar tu libido e interés sexual.

    7. Notas que desde hace un tiempo cuando vas al baño no sientes el placer de aliviar tu vejiga con una buena meada. El chorro se ha vuelto débil y dubitativo. Orinas menos cantidad y más frecuentemente.

    Son síntomas de inflamación de la próstata (hiperplasia benigna de próstata) otra de las consultas más frecuentes en antienvejecimiento masculino, pues se sabe que  un porcentaje elevado de hombres sufrirá este problema. En este caso no se debe solo al descenso de testosterona sino a la una enzima que hace que se transforme en una forma muy activa y peligrosa de hormona que provoca inflamación de los tejidos prostáticos. Más vale prevenir. Te recomiendo un tratamiento natural que mantendrá la inflamación a raya y evitará estos molestos síntomas.

    8. Últimamente te sientes cansado y te cuesta levantarte por la mañana.

    Necesitas reponer energía con nutrición ortomolecular, además sería interesante que hicieras el test de neurotransmisores, seguramente te faltará dopamina, el neurotransmisor que nos permite “ponernos en marcha”

    9. Tu problema no es ponerte en marcha, si no parar. El estrés empieza a hacer estragos y lo que antes soportabas razonablemente bien ahora te desvela.

    Los problemas con el estrés y con el sueño frecuentemente acompañan los cambios hormonales, tanto en hombres como en mujeres. Revisemos los niveles de triptófano y diseñemos un plan para fortalecer todo el sistema nervioso.

    10. Cuando más lo necesitas, ahora que has llegado a la cumbre, empieza a fallarte la memoria y te cuesta mucho más concentrarte. Después de comer te mueres de sueño y se te hace difícil mantener la atención. Si no fuera por tu secretaria, andarías todo el día con listas en la mano.

    El deterioro de las funciones cognitivas también puede revertirse con nutrientes específicos para mejorar la circulación cerebral y aumentar los niveles de fosfatidilserina y fosfatidilcolina. El programa antienvejecimiento tiene en cuenta tanto los desequilibrios físicos como intelectuales y emocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*