La maravillosa capacidad de nuestro organismo para regenerarse, para recuperar su equilibrio puede verse bloqueada por varios motivos. Lo habitual es que no sea uno sólo, sino que se dé el “efecto barril” según el cual una gota no tiene ningún efecto, pero una gota mas otra, más otra provoca una gran acumulación que sí puede provocar alteraciones. Hablamos entonces de una reacción multifactorial.
Nunca como hasta ahora había estado, el ser humano, expuesto a tal carga tóxica. De ahí el auge de la Medicina Medioambiental
Un barril lleno de toxinas, polución, desechos de medicamentos, residuos de pesticidas y químicos utilizados en la agricultura e industria en forma de colorantes, conservantes, tratamientos ignífugos en madera, textil, productos de limpieza, etcétera, va a afectar nuestra salud a medio o largo plazo. Somos tan extraordinarios, tan eficientes en la continua labor de mantener la homeostasis, que ese barril puede no dar síntomas y permanecer oculto hasta que pasa algo que lo hace explotar. Y ese algo puede ser un virus o una bacteria que exige una respuesta rápida y contundente de nuestro organismo.
“La medicina ambiental es una rama transversal de la medicina que diagnostica y trata enfermedades provocadas o agravadas por el entorno en el que desarrollamos nuestras vidas”
Fundación Alborada.org
Muchas de las enfermedades emergentes como fibromialgia, síndrome de sensibilidad electroquímica, y muchos cánceres, tienen su origen en un barril repleto de tóxicos que contaminan el aire, el agua, la tierra y por supuesto los alimentos. De entre todos ellos, destacan por su peligrosidad, los metales pesados como mercurio, plomo, aluminio, cadmio, níquel, etc.
Si nuestro organismo está intoxicado por plomo, por ejemplo, podemos sufrir osteoporosis, y la solución no es tomar más calcio junto con magnesio y otros minerales, sino eliminar del sistema el plomo, ya que éste compite con el calcio para unirse a los mismos receptores. Es decir que mientras el plomo esté ocupando el receptor del calcio, por mucha cantidad que tomes, este mineral no podrá ensamblarse debidamente en los receptores de tus huesos y dientes.
“El plomo compite con el calcio por los mismos receptores; una osteoporosis puede deberse no a un déficit de calcio sino a la presencia de este metal pesado ocupando su lugar: el plomo”
Podemos constatar si nuestro organismo se está viendo sometido a una carga de metales con un sencillo análisis de “metales en heces”. La presencia de esos tóxicos en heces significa que están circulando y que el cuerpo está haciendo esfuerzos para librarse de ellos.
Ahí es donde nosotros podemos echar una mano y ayudar a nuestro organismo a desembarazarse de estos peligrosos contaminantes, ya que como podemos imaginar un organismo limpio con un sistema inmunitario potente tiene muchísimas más posibilidades de lidiar con una infección por coronavirus que si está sobrecargado de toxinas.
“Un organismo limpio tiene muchísima mas capacidad de salir victorioso de un encuentro con una infección bacteriana o vírica que si se encuentra sobrecargado de metales pesados y toxinas”
Las células viven inmersas en un mar de aguas cristalinas que constituyen las vías a través de las cuales reciben señales y nutrientes y en donde pueden depositar sus bolsas de basura para que el alcantarillado las canalice hacia el vertedero. Esas aguas reciben el nombre de líquido intersticial de la matriz intersticial y raras veces las hallamos tan límpidas como sería deseable.
Las células no pueden vivir aisladas de su entorno. Alfred Pischinger (1899-1981) fue quien evidenció que la matriz intersticial es fundamental para la vida de la célula, no solo como un material inerte o un tejido de sostén, sino como algo vivo, dinámico y con múltiples funciones.
Esta matriz contiene vías y canales por los que llegan los vasos capitales cargados de oxigeno y nutrientes, y en donde se vierten desechos celulares, el CO2 resultante de la respiración y metabolitos residuales de múltiples reacciones electroquímicas . Por estas vías las células se comunican a través de hormonas, neurotransmisores, enzimas y otros mensajeros.
Para el sistema inmunitario, que estas vías de comunicación estén limpias y despejadas es de suma importancia, ya que el principal usuario de las mismas son es un tipo de glóbulo blanco llamado linfocito de quien depende en gran medida la correcta respuesta del organismo a las infecciones.
“El Sistema Pischinger está constituido de una matriz intersticial en el que habitan las células conectadas entre ellas a través de vías de comunicación por donde circulan hormonas, neurotransmisores y células del sistema inmune”
El cuerpo puede producir inflamación, fiebre u otros síntomas en su esfuerzo por apartar las homotoxinas de los órganos más sensibles. A veces interrumpir una inflamación o un proceso febril no es una buena idea, ya que, al verse incapaz de sacarlos al exterior, almacenará esos tóxicos y es posible que produzca una crisis de asma o erupción cutánea. De hecho, la supresión de los síntomas conduce a la cronificación de la enfermedad.
“La enfermedad es una muestra del esfuerzo que está realizando el organismo para luchar contra las homotoxinas y recuperar su homeostasis”.
Hígado, riñones, pulmones, piel y mucosas junto con el sistema excretor son los órganos y tejidos emuntorios, a través de los cuales el cuerpo se deshará de toda la porquería. Pero llegar a la matriz intra y extracelular es mucho más difícil. Se requiere de una sustancia capaz de atravesar todas las barreras histológicas (tejidos).
SOLAR VITAL y SOLAR VITAL ISOTONIC
Gracias a un proceso alquímico el laboratorio Solaris pone a nuestra disposición uno de mis complementos favoritos: las Sales de Prana.
Todos los seres vivos del planeta necesitamos prana. Se trata de energía biótica.
Las sales de prana químicamente son sales de potasio, pero energéticamente contienen energía procedente de la radiación solar en forma de fotones.
En general funcionan como revitalizante que potencian el ordenamiento fisiológico produciendo energía biótica a disposición del sistema
Las Sales de Prana Solar Vital se toman vía oral, y llegan a la matriz extracelular donde entregan una carga de energía biodisponible para ser utilizada en las tareas de detoxificación siempre y cuando no haya otra prioridad.
Al limpiar la matriz extracelular, el organismo puede echar mano de los nutrientes que necesite ya que en muchas ocasiones no existe carencia de nutrientes sino de suciedad que no permite su movilización y disponibilidad.
El concepto de limpieza de la matriz extracelular es particularmente interesante cuando tenemos en cuenta el “efecto barril”, ya que tras un enfrentamiento (sea con antibióticos, sea con aceites esenciales de efecto antimicrobiano o fórmulas herbales) el “campo de batalla” queda plagado de “cadáveres”.
Las sales de prana son energía inteligente altamente biodisponible, que el cuerpo utilizará allí donde considere más necesario.
Se han realizado mediciones con aparatos de bioresonancia pudiendo constatarse cambios antes y después de la toma de Solar Vital. Al examinar las diferentes lecturas, podemos comprender qué proceso considera prioritario el organismo. Una vez alcanzado el órgano diana, se distribuirá al resto del cuerpo a través de los meridianos.
Solar Vital Isotónico se administra vía nebulización. Es excelente para arrastrar metales pesados y conseguir así una mejor respuesta del sistema inmunitario. Promueven la desintoxicación de la matriz intracelular provocando así la disponibilidad de minerales casi inmediata. No podemos hablar de “quelación” porque no actúa por adsorción como las zeolitas o arcillas (quelar viene del latín “agarrar”). Las sales de prana actúan de otra forma.
Las sales de prana equilibran la remineralización fisiológica contribuyendo a estabilizar y equilibrar los procesos que genera el intercambio del complejo universo químico del organismo. La remineralizacion se da por la recuperación de los minerales secuestrados en la matriz extracelular
Por ejemplo al eliminar el metal plomo que ha ocupado el receptor del calcio, el organismo puede aprovechar el calcio que hay en el sistema . Lo mismo sucede con el cadmio y el zinc, el aluminio y el fósforo, o el flúor y el bromo que compiten con el yodo. Muchos problemas de tiroides podrían deberse a la imposibilidad de una buena gestión del yodo debido a intoxicación por metales pesados.
En ocasiones es interesante ayudar a la remineralizacion tomando ampollas de René Quintón Isotónic bien ingeridas, bien nebulizadas. Por vía oral tienen un efecto muy positivo sobre la microbiota.
Las homotoxinas pueden ser exógenas (que vienen del exterior) o endógenas (internas) como emociones negativas que no hemos acabado de gestionar adecuadamente. Las sales de prana pueden actuar en el plano emocional.
Solar Vital no interfiere con ningún otro tipo de tratamiento, ni con ningún medicamento. Únicamente están completamente desaconsejadas en personas con probleras de riñón que tienen absolutamente prohibido el potasio, ya que químicamente se trata de sales de potasio.